Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de noviembre de 2014

Con zarpe del Rompehielos “Viel” se dio inicio a la 68° Campaña Antártica

La Campaña está compuesta por siete comisiones que se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y marzo del 2015 a través del despliegue de cuatro buques y dos helicópteros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La dotación del Rompehielos "Viel" fue despedida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro.

Punta Arenas. Hasta el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, llegó la mañana de este viernes el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, para despedir al Rompehielos AP-46 "Almirante Óscar Viel", buque que dio inicio a la 68° versión de la Campaña Antártica de la Armada.

El Comandante del Rompehielos, Capitán de Navío Eduardo Echeverría, señaló que uno de los principales hitos de esta comisión, que se extenderá por cinco semanas, será colaborar con la apertura de las bases nacionales Presidente Gabriel González Videla, Teniente Luis Carvajal y Yelcho, estás dos últimas ubicadas en el Círculo Polar Antártico.

"Además tendremos la tarea de transportar unos 499.00 litros de combustible y unos 101.103 kilos de carga en demanda de las bases del Instituto Antártico Chileno, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile, junto efectuar los trabajados de geodesia con personal de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol)", agregó el Comandante.

Otra de las labores encomendadas, será controlar el estado de las 67 señales marítimas repartidas en la Antártica con el propósito de dar seguridad a la navegación y reforzar los ejercicios soberanos que tiene nuestro país en el continente polar.

La Campaña está compuesta por siete comisiones que se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y marzo del 2015 a través del despliegue de cuatro buques y dos helicópteros que transportarán la carga y el combustible necesario para la operación de las bases chilenas, además de movilizar a científicos de veinte nacionalidades.