Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de abril de 2017

Con patrullajes aéreos y marítimos Autoridad Marítima realiza fiscalizaciones previas a Semana Santa

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Las fiscalizaciones se realizaron con el fin de evitar intoxicaciones en la fecha donde más se consume mariscos.

Quemchi. En el marco de las actividades de fiscalización previas a Semana Santa, personal de la Autoridad Marítima de Quemchi con apoyo de la Gobernación Marítima de Castro y en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca de Castro, ha realizado fiscalizaciones cuyo fin es evitar las intoxicaciones en esta fecha donde un porcentaje importante de los mariscos bivalvos que se consumen en el país proceden de la provincia de Chiloé.

Desde el aire, los patrullajes realizados por el nuevo avión P-68 Observer 2, dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, ha permitido verificar las zonas de extracción de recursos marinos en la jurisdicción y de esta forma, los organismos fiscalizadores se han desplazado vía marítima a los diferentes sectores para controlar a las embarcaciones que operan en el área

Con este apoyo aéreo, la Autoridad Marítima de Quemchi  junto  a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca de Castro, han fiscalizado sobre la veintena de embarcaciones, con más de medio centenar de personas controladas en actividades de pesca artesanal.

Según lo explicado por el Capitán de Puerto local, “las principales infracciones detectadas están relacionadas con pescadores indocumentados y embarcaciones sin zarpe”. Además agregó, “con Sernapesca de Castro hemos logrado coordinar la toma de muestras de recursos marinos de embarcaciones que cuentan con sus permisos vigentes y cuyos resultados no han detectado toxinas de marea roja, por lo que el sector pesquero artesanal ha conseguido continuar con la extracción de mariscos bivalvos en esta jurisdicción”. No obstante, la recomendación de la Autoridad Marítima a toda la población, es siempre comprar en lugares autorizados y exigir el certificado que los mariscos se encuentran libres de toxina.

La Capitanía de Puerto de Quemchi, continuará con los operativos de fiscalización, que buscan evitar el eventual incumplimiento de las normas de extracción, transporte y comercialización de los recursos pesqueros en estos días previos a la Semana Santa.