Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2010

Con Misa de Campaña se dio inicio al Mes de María

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles junto a su esposa Patricia Corssen, al momento de recibir de manos del Obispo Castrense monseñor Juan Barros, el Escapulario de la Virgen del Carmen.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este 8 de noviembre se dio inicio al tradicional "Mes de María" en la explanada de la Plaza de la Ciudadanía y ante los monumentos a los Padres de la Patria, el General O'Higgins y Carrera. El Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid junto a los capellanes de cada rama de las Fuerzas Armadas oficiaron una solemne Misa de Campaña, en la que se recibió la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, la que fue donada por el Papa Benedicto XVI.

Al oficio religioso, asistió el Ministro de Defensa Jaime Ravinet de la Fuente, los Subsecretarios de Defensa y los Comandantes en Jefe de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

De manera especial, asistió una delegación de voluntarias de la Fundación Blanca Estela, que preside la esposa del Almirante Edmundo González Robles. A la vez, se hizo parte de la ceremonia una importante delegación de la Armada representativa de todos los estamentos de la Institución.

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Edmundo González Robles renueva los votos ante la imagen de la Virgen del Carmen Misionera.

La homilía del Monseñor Madrid estuvo marcada por el significado que tiene para los hombres y mujeres de armas, la devoción a la Virgen del Carmen, patrona y generala de las Fuerzas Armadas chilenas.

Al término de la eucaristía, los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el General Director de Carabineros de Chile, renovaron los votos a la Madre de Chile y protectora de las Fuerzas Armadas.