Domingo 14 de mayo de 2017
Con exposición filatélica el Museo Marítimo Nacional rinde homenaje al Mes del Mar
La exhibición ExpoMar 2017, podrá ser visitada hasta fines de junio, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs

El 12 de mayo, en la sala de Bienvenidas del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la exposición filatélica "ExpoMar 2017", muestra organizada por este centro histórico cultural y la Sociedad Filatélica de Chile y que contó con el apoyo de Correos de Chile. La exhibición, que se encuentra enmarcada en las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Armada de Chile, a través de sellos postales rinde un homenaje a los océanos, por medio de su historia, su fauna y sus navegantes
Durante el transcurso de la inauguración, se llevó a cabo la ceremonia de matasellado en la que participó la jefa del departamento de filatélica de Correos de Chile Ljubica Gunther, el presidente de la Sociedad Filatélica de Chile Manuel Varela y el director del Museo Marítimo Nacional CA IM (R) Cristián del Real, instancia en la que se estamparon en sobres los primeros sellos distintivos alusivos a la exposición. Los primeros sobres con matasello fueron donados al Archivo Histórico de la Armada.
Al finalizar la ceremonia, se invitó a los asistentes a recorrer la muestra donde pudieron apreciar colecciones de sellos postales con imágenes que retratan a la Armada de Chile, a la Marina Mercante, a los faros, al rescate de los tripulantes del Endurance en la Antártica, a la Isla de Pascua turística, a Valparaíso y la evolución de los buques, entre otros.