Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2010

Con éxito se desarrolló la Regata Frutillar 2010

Con la presencia del SECRETGEN en la ceremonia inaugural y el estreno de la Escuela de Grumetes entre los participantes, se realizó esta sana actividad deportiva en las aguas del Lago Llanquihue, Región de Los Lagos.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra, junto a ambas delegaciones en ceremonia inaugural.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante el 6 y 7 de febrero, se llevó a cabo en el Lago Llanquihue, la Regata Frutillar en su segunda versión, organizada por la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, apoyada con los medios logísticos de la Quinta Zona Naval.

Esta iniciativa, impulsada por los oficiales reservistas, tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo de la Vela y difundir este deporte náutico, que potencia el trabajo en equipo y el liderazgo, esta vez, en un escenario lacustre.

Para el Teniente Segundo de la Reserva Naval Edward Wale Rosales, organizador de esta regata, "esta actividad es trascendental para promover la acción de la Armada entre los jóvenes e inspirar la opción por la profesión marítima y naval".

 

Imagen foto_00000003
Uno de los yates en representación de la Escuela de Grumetes que participaron por primera vez en esta actividad.

En la ceremonia inaugural, estuvo presente el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra, quien dio inicio a la competencia, donde participaron 26 embarcaciones: 11 en clase cruceros, 5 en clase J24, 7 en clase Laser y 3 en Optimist.

En representación de la Armada, compitieron la Escuela Naval y Escuela de Grumetes en todas las categorías, excepto Optimist.

La Escuela Naval obtuvo el primer lugar en la categoría J24 y tercer lugar en Laser, con el yate "Mote".

Mientras que la Escuela de Grumetes, que participó por primera vez, recibió el primer lugar con el yate "Cabo Tamar" y segundo Lugar con el yate "Cabo de Hornos".

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Fragata Jaime Ortega, Patrón del yate "Cabo de Hornos" de la Escuela de grumetes, junto a su dotación y al Director de la Cofradía Náutica de Frutillar.

El Teniente Wale remarcó la importancia de este tipo de actividades, gestionadas por la Reserva Naval, con el fin de dar a conocer lel aporte que realiza la Armada, tanto para la actividad deportiva, como para la salud y protección del medio ambiente.