Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de mayo de 2012

Con éxito culmina operativo médico Cornav en Magallanes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Esta ronda médica es la cuarta realizada por la Armada de Chile en la Región y tuvo como objetivo apoyar al Servicio de Salud de Magallanes para descomprimir la alta demanda de especialidades críticas.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Más de 700 personas de la ciudad de Puerto Natales, fueron beneficiadas por el operativo médico desarrollado durante el fin de semana por la Compañía de Oficiales de Reserva Naval de la Armada (Cornav), en el marco de las actividades conmemorativas al Mes del Mar.

 

Esta ronda médica es la cuarta realizada por la Armada de Chile en la Región y tuvo como objetivo apoyar al Servicio de Salud de Magallanes para descomprimir la alta demanda de especialidades críticas.

Para lograr el desafío, un grupo de 12 médicos de las especialidades de cardiología, dermatología, ginecología, ecografía, oftalmología, otorrinolaringología y radiología, llegó hasta el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales y al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esta misma ciudad, quienes gracias a equipos de última tecnología lograron atender a más de 700 pacientes.

 


Imagen foto_00000002
Fueron de gran relevancia las atenciones de Otorrinolaringología que incluyeron la entrega de diez audífonos para los pacientes con problemas de audición que el año pasado quedaron pendientes.


El encargado de este grupo multidisciplinario, fue el Capitán de Navío Federico Jara, Comandante de la Cornav, quien se desempeñó entre 1993 y 1995 como Comand

ante de la Fuerza Aeronaval Nº2 en Magallanes, y señaló al respecto que cada año la Armada efectúa este apoyo bajo el concepto de responsabilidad social institucional en las zonas australes del país.

"Con el operativo de salud en Puerto Natales, levantamos la lista de espera en especialidades críticas de un período aproximado de seis a ocho meses, meta que pudimos concretar a través de la ayuda de la Dirección del Hospital Augusto Essmann y del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza" destacó.

Dentro de la iniciativa, fueron de gran relevancia las atenciones de otorrinolaringología que incluyeron audiometrías, nasofibroscopías y la entrega de diez audífonos para los pacientes con problemas de audición que el año pasado quedaron pendientes, siendo éstos atendidos por la doctora Cecilia Borel, Guardiamarina graduada del primer curso de Oficiales de la Reserva Naval Femenina.