Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de abril de 2005

Con ejercicio práctico culmina curso C4

Curso de cuidado de heridos en combate se lleva a cabo en el Fuerte Félix Aguayo, en Con-Cón

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Continuando con las actividades llevadas a cabo en el Curso de Cuidado de Heridos en Combate, C4, en el que participan Oficiales, enfermeras, dentistas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile, incluyendo a alumnos de Ecuador y Argentina, se realiza desde el pasado miércoles 13 de abril, una actividad práctica, efectuada en el Campo de Entrenamiento del Fuerte "Félix Aguayo".

Cabe destacar que Chile y Estados Unidos son los únicos países que en América imparten este curso, siendo la tercera vez que se efectúa en nuestro territorio nacional.

Imagen foto_00000001El ejercicio práctico que se está desarrollando, consiste en una simulación de escenarios tácticos, cuidados médicos bajo fuego, atención masiva de bajas, camillaje en zona de combate y evacuación a niveles de cuidado superior, simulación de atención médica en una estación médica de combate, solicitud de evacuación médica de heridos, ejercicios de aeroevacuación, navegación con mapas y otras destrezas y conocimientos de Medicina aplicada en campaña, incluyendo conceptos de Operaciones de Ayuda Humanitaria.

Noventa y dos alumnos entre hombres y mujeres desarrollaron con excelente resultado esta prueba, para continuar posteriormente con una actividad nocturna, ejercicio práctico durante la noche.Imagen foto_00000002

El Oficial coordinador del Curso de Cuidado de Heridos en Combate, Capitán de Fragata SN Carlos Rivera calificó esta experiencia de alto contenido y muy positiva "existe mucho entusiasmo en quienes están participando en el C4. El personal lo está desarrollando en forma muy profesional. Todos han participado en conjunto y ha servido para el intercambio de experiencias".

Este Curso, que finaliza el día viernes 15 con la ceremonia de graduación, tuvo como objetivo proveer un entrenamiento en las destrezas necesarias para un directo apoyo y atención médica a unidades tácticas bajo condiciones de combate.