Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de noviembre de 2016

Con apoyo de las bases china, rusa y coreana Armada reaprovisionó sus bases en la Antártica

Las primeras faenas consistieron en la descarga de 110 tambores con combustible, en el marco de la Comisión Antártica 2016-2017, y de material en apoyo a bases nacionales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
100 personas de diferentes paises participaron en las faenas de aprovisionamiento.

Antártica. Con casi 100 personas y un trabajo en equipo mancomunado entre dotaciones chilenas y extranjeras, comenzó la primera participación del remolcador ATF “Lautaro” en la Antártica, en la que realizó además el aprovisionamiento de las bases chilenas asentadas en la Isla Rey Jorge.

En estas faenas de la Comisión Antártica 2016-2017, que duró poco más de una hora, fue el Gobernador Marítimo de la Antártica, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Lepe, quien comentó el trabajo realizado: “se bajaron 110 tambores con combustible y carga a granel, todo transportado a bordo de la panga de la base antártica coreana King Sejong”. Faena donde participaron apoyando maquinarias de la base china “Great Wall”, de la base rusa “Bellingshausen”, de la Fuerza Aérea de Chile y del Instituto Antártico Chileno, sumando cerca de 100 personas.

“Gracias al apoyo de las bases de Corea, Rusia y China, más el personal y maquinaria de las bases chilenas, se efectúo el desembarque de carga en una faena dirigida por la Capitanía de Puerto Fildes, logrando mancomunar los esfuerzos para realizar una tarea exitosa y segura, la que luego de 1 hora y 15 minutos finalizó sin complicaciones”, agregó el Comandante Lepe.

El remolcador “Lautaro” continuará con sus tareas asignadas, efectuando mantención a la señalización marítima en Islote Montravel para, posteriormente, efectuar el reaprovisionamiento de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” y continuar en unos días más  con lo propio en la Base Antártica del Ejército de Chile "Capitán General Bernardo O´Higgins" y Base Científica alemana DLR.

A contar del lunes 21 de noviembre se espera la recalada del buque “Aquiles”,  el cual realizará el segundo aprovisionamiento de las bases. De igual manera se espera para la próxima semana la recalada de las nuevas dotaciones que relevarán al personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, Base Prat y Base O´Higgins, que ya cumplen 365 días en el Continente Blanco.