Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de junio de 2008

Con 117 casas a bordo, zarpa "Aquiles" a Iquique

El Comandante del transporte naval "Aquiles", enfatizó en que este buque de la Armada está "para dar servicio a la comunidad".

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Un techo para Chile y la Armada, han unido sus esfuerzos para responder a las necesidades de habitación de las familias del norte.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la tarde del jueves 19 de junio zarpó desde Valparaíso y rumbo a Iquique, el transporte naval AP 41 "Aquiles", para llevar el cargamento de materiales de construcción enviado por la fundación "Un techo para Chile". Esta organización, en conjunto con la Armada, a través de la Primera Zona Naval, han unido sus esfuerzos para responder a las necesidades de habitación de las familias del norte.

De acuerdo al Comandante del AP "Aquiles", Capitán de Fragata Eduardo Preuss Levancini, "esto es una contribución de la Armada a Un Techo para Chile en que participamos nosotros; la Cuarta Zona Naval, que tiene la tarea de descarga y el Ejército que transportará por tierra el cargamento a los lugares donde se necesiten".

Asimismo, el Comandante Preuss señaló que el buque tiene completa su capacidad de carga, la cual corresponde aproximadamente a 20 contenedores de carga común, con las 117 casas que suman un total de 180 toneladas, las que serán construidas en los sectores de Alto Hospicio, La Tirana y Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Sebastián Barros, Coordinador de "Un techo para Chile", dijo: "el apoyo que recibimos de la Armada es fundamental para nosotros, ya que cada ayuda se transforma en ahorro y éste, en una vivienda más que podemos levantar. Además debemos considerar el enorme logro que obtenemos con este transporte, ya que en ningún viaje podríamos haber llevado todo lo que se está trasladando en el Aquiles".

 

Imagen foto_00000002
La carga transportada es de 180 toneladas, lo que equivale al material de 117 mediaguas.

El Aquiles arribó el sábado 15 desde Juan Fernández, donde estuvo cumpliendo con actividades de apoyo a los territorios insulares. Fue este mismo buque quien estuvo presente en la evacuación de Palena luego de la actividad del volcán Chaitén, ocurrida en mayo.