Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2005

Comunicado de Prensa

Imprimir artículo A+ A-

La Armada de Chile lamenta profundamente los hechos ocurridos en la VIII Región, en la zona de Antuco, tragedia que enluta a las familias de los soldados involucrados, al Ejército de Chile, a las Fuerzas Armadas y al país entero.

En consideración a lo anterior, la Institución ha resuelto suspender todas las actividades sociales y festejos que habitualmente se llevan a cabo con motivo de la celebración de las Glorias Navales el día 21 de mayo. Solamente se mantendrán las ceremonias militares y actos protocolares que se realizan con posterioridad a desfiles conmemorativos.

En apoyo a este lamentable incidente, la Armada de Chile ha puesto a disposición personal especializado y elementos mecanizados, como vehículos de la Infantería de Marina, para brindar la ayuda que se requiera. Asimismo, el Comandante en Jefe de la Armada comprometió todo el apoyo institucional para contribuir con tratamientos médicos y transporte del personal afectado.

La Armada de Chile reitera sus más sinceras condolencias a los familiares de los soldados fallecidos y al Ejército de Chile y se une en oración para pedir a Dios fortaleza para quienes están enfrentando estas horas de dolor.

 

 

Valparaíso, 20 de mayo de 2005.-