Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de febrero de 2006

Comunicado de Prensa

Imprimir artículo A+ A-

Desde tempranas horas de esta madrugada, las unidades chilenas que conforman el contingente nacional para la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, iniciaron sus funciones de apoyo al proceso electoral destinadas a generar condiciones de seguridad y estabilidad.

En la ciudad de Cap Haitien, los efectivos de Ejército y la Armada que conforman el "Batallón Chile" iniciaron sus patrullajes a las 5 de la mañana, verificándose la constitución de las primeras mesas, así como las condiciones y procedimientos de seguridad dispuestos para los comicios.

Durante el acto eleccionario, el Cabo 1º Infante de Marina, Luis Huenul Cona, apostado en un local de votación ubicado en la ciudad de Limbé, a 45 minutos de Cap Haitien, resultó herido superficialmente en su brazo izquierdo, producto de una agresión con arma blanca.

El incidente se produjo en la mañana de hoy, a raíz de un forcejeo en las proximidades de una mesa de votación y en circunstancias de que el Cabo Huenul imponía orden en el sector. El atacante, en tanto, se dio a la fuga aprovechando la aglomeración de sufragantes.

Con posterioridad, el efectivo nacional, fue trasladado hacia la base perteneciente a la Compañía de Ingenieros del Ejército de Chile, donde se le realizó aseo y sutura. El cabo Huenul será reincorporado en las próximas horas a sus actividades normales.

A la hora de la emisión de este comunicado, en las áreas asignadas a las fuerzas chilenas al servicio de la MINUSTAH, el proceso electoral se ha desarrollado sin observaciones, pudiendo constatarse una alta moral del contingente nacional y un eficiente desempeño en su cometido.

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Santiago, martes 7 de febrero de 2006