Comunas de La Cruz y La Calera inician cuarentena con presencia del Jefe de Defensa Nacional para la región de Valparaíso

Martes 28 de julio de 2020

En la oportunidad, el Contraalmirante Yerko Marcic entregó su reconocimiento a los representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y FF.AA que se encontrarán desplegados cumpliendo esta nueva tarea.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
En la oportunidad, las autoridades revisaron el Plan de Cuarentena dispuesto

Valparaíso. El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, junto al Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas y la Alcaldesa Trinidad Rojo dieron en La Calera el inicio de la cuarentena que comenzó el lunes 27 de julio, a las 22:00 horas, en dicha comuna y en La Cruz.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic entregó recomendaciones y su reconocimiento a los representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército que se encontraban en el lugar y listos para partir con esta nueva tarea encomendada.

Además señaló que “ésta es la medida sanitaria más extrema que existe. Es bastante sacrificada, bastante dolorosa, pero que se hace necesaria para poder contener la evolución de los contagios. De eso se trata todo el esfuerzo que se está haciendo y, por eso, es que vale la pena ser autodisciplinado, para poder cumplir con la norma; ser generoso para poder entregar un sacrificio en beneficio del otro; y también ser empático, para saber cómo se siente el otro. De esa manera, con empatía, generosidad y autodisciplina poder cumplir estrictamente o lo mejor posible con la cuarentena”.

Y, finalmente, enfatizó agregando que: “estoy convencido de que todas las personas de La Cruz y La Calera lo van a hacer muy bien, y espero que así sea, para poder estar el tiempo mínimo necesario solamente en esta situación de cuarentena”.

Tras las palabras del Contraalmirante Marcic, el Coronel Luis Barañao del Regimiento “Granaderos” de Quillota explicó a las autoridades el Plan de Cuarentena, destacando los diferentes puntos de control que considera el dispositivo.