Lunes 19 de noviembre de 2007
Complejo de Direcciones del Personal 5 años en Las Salinas
Viña del Mar. Complejo de Direcciones del Personal de la Armada. Con una ceremonia que fue presidida por el Director General del Personal, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún, el Complejo de Direcciones del Personal de la Armada, conmemoró el miércoles 14 de noviembre, el 5º aniversario de su traslado a la Ex Escuela de Operaciones, en Las Salinas, en Viña del Mar.
A la ocasión, en la que además estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore, asistieron el Director de Sanidad, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Luis Torres Vásquez, el Director de Educación, Comodoro Enrique Larrañaga Martin, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Empleados Civiles, y personal Gente de Mar.
En el marco de esta conmemoración se llevó a cabo, además, la clausura y premiación del primer Torneo Caupolicán realizado en el Complejo de Direcciones del Personal. Esta actividad, que duró siete meses y quecontempló competencias de ping pong, voleibol, básquetbol, fútbol, tirar la cuerda y brisca, fue una excelente oportunidad para estrechar las relaciones humanas de la dotación del Complejo, así como cultivar el espíritu deportivo y el trabajo en equipo, resaltando valores de compañerismo, camaradería y sana competencia.
La parte cultural del acto estuvo a cargo del Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval, que presentó la obra "Pedro Urdemales, la leyenda", tercer montaje de este grupo, en el que se aprecia no sólo la actuación del elenco, sino también cantos y bailes, todo lo cual fue apreciado por la dotación del Complejo que disfrutó gratamente de la puesta en escena.
Reseña Histórica
El año 2002 se firma la resolución por la cual el Comandante en Jefe de la Armada resolvió el traslado y la reubicación de las reparticiones que conforman el actual Complejo de Direcciones del Personal, ubicado en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar.
A partir de marzo de 2004, se inicia la operación del Complejo de Direcciones del Personal en las instalaciones que fueron utilizadas hasta entonces por la Escuela de Operaciones de la Armada. Conjuntamente comenzaron a funcionar, además, la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Sanidad y, posteriormente, se consolida el proceso con el traslado de la Dirección de Educación.
El Complejo de Direcciones del Personal ha tenido la virtud de reunir estas distintas reparticiones sin afectar la mística de cada una de ellas. Su funcionamiento ha permitido hacer uso más eficiente de los recursos dispuestos y desarrollar con mayor eficacia los diferentes procesos de administración contemplados para la ejecución de las funciones inherentes a cada ámbito de gestión que se realizan en estas instalaciones.
Por otra parte, la concentración de todo el ámbito personal en un solo sector geográfico, ha posibilitado una mayor interacción y una relación más fluida entre las distintas Direcciones Técnicas, lo que finalmente va en directo beneficio del personal de la Armada y de la Familia Naval.