Lunes 14 de mayo de 2012
Competencias deportivo-marineras en Buque Escuela Esmeralda
Buque Escuela Esmeralda. Las justas de Gloriosos Colosos son rememoradas con pasión en las competencias deportivo-marineras que se iniciaron este sábado recién pasado a bordo del Buque Escuela Esmeralda, con la prueba de tirar la cuerda.
Durante la mañana las guardias Blanca y Azul se enfrentaron en lo que fue el inicio de las competencias que se disputarán a lo largo de todo el presente Crucero de Instrucción. Esta vez los azules se llevaron el triunfo con una clara definición de dos tiradas ganadas, mientras los integrantes de la guardia Blanca no lograron reponerse de la primera, quedando derrotados.
Por la tarde, el calor hacia lo suyo y uno a uno los integrantes de las barras se presentaban en Toldilla cual coliseo en el mejor encuentro de una tarde que podría ser gloriosa para su equipo. Así, Verdes y Colorados se mostraban los dientes, previendo una lucha que a esa altura ardía de entusiasmo. En las tribunas el público permanecía expectante.
Los integrantes de la guardia Verde vestidos con su color y con atuendos pascuenses, más bien parecían los temibles Giorgos de Rapa Nui, mientras los integrantes de la guardia Colorada, también con ropas pascuenses, se asemejaban a los turistas de Rapa Nui.
Ya la hora indicaba que ambas guardias debían enfrentarse, por estribor los Verdes y por babor los Colorados, 12 integrantes de cada equipo. En la primera tirada se vio la superioridad que marcaría hasta el final del cotejo la guardia Colorada, y antes del segundo encuentro se armó la polémica ya que los Verdes intentaban evitar la pérdida acusando a los Colorados de tener entre sus gladiadores a personal de Sea Standing Emergency Party (SSEP). Las razones expuestas al juez, encontraron asidero debiendo repetirse la primera tirada.
Pero esto para nada disminuyo el ímpetu rojo y terminada la polémica, los Colorados en sucesivas tiradas lograron el triunfo que pareció fácil, logrando un cómodo 3 a 0. Esta lucha tuvo algo distinto, un encuentro emocionante y de alto vuelo como en las mejores justas deportivas.
También durante el sábado, se vivió la primera retreta a bordo del buque, antigua tradición. La dotación participó con entusiasmo escuchando la música de la banda instrumental.
Las canciones animaron la tarde que incluyó al invitado brasileño, que cantó los populares temas "Ay seu te pego" y "Balada Boa Gustavo Lima Novo".
El Buque Escuela Esmeralda sigue su rumbo hacia Wellington, Nueva Zelanda, puerto al que arribará el próximo martes 5 de junio.