Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de abril de 2016

Compañía de Reserva Naval Yates celebra su 25º aniversario

En 1991, el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch, creó la Compañía de Reserva Naval Yates, con el objetivo de contar con un instrumento que le permitiera a la Armada llegar con su discurso conceptual al mundo civil

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Imposición a de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Reserva Naval

Valparaíso. Este sábado 23 de abril, en la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo la ceremonia del 25º aniversario de la Compañía de Reserva Naval Yates, la que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, en compañía del Comandante de la Compañía de Reserva Naval Yates, Capitán de Navío Cristián Figari, representantes del Alto Mando Naval e invitados especiales.

En su discurso, el Comandante Figari se refirió al origen de esta Compañía y su aporte a la Armada de Chile, indicando: “la Reserva Naval Yates se encuentra aquí, con algunos de sus integrantes, exhibiendo una obra muerta que algo refleja el paso del tiempo y las exigencias de una vasta experiencia de vida. Les puedo asegurar que todos tienen una obra viva intacta y siempre formada y dispuesta a defender la Patria, sus valores, su constitución y sus leyes en mar, en tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario, haciendo honor al lema de nuestra querida Armada: ‘Vencer o Morir’”.

Luego de la Acción de Gracias por los Oficiales de la Reserva Naval Yates fallecidos, efectuada por el Capellán de la Escuela Naval, Capitán de Fragata RL José Jarpa, se realizó la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Reserva Naval, la cual fue entregada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, acompañado por el Comandante Figari.

Imagen foto_00000005
Durante la ceremonia, el Comandante Figari hizo entrega de un presente al Almirante Larrañaga

A continuación se realizaron los ascensos de los Oficiales que cumplieron con los requisitos establecidos. Además, en la ocasión se hizo entrega de un presente recordatorio al Oficial de la Reserva Naval Yates que durante el 2015 se destacó por sus cualidades profesionales y alto compromiso con la Institución, premio que recayó en la Subteniente RNY María Eugenia Bascuñán.

Por otra parte, y como una manera de reconocer el importante aporte profesional y el alto compromiso de los oficiales de esta Compañía hacia la Armada de Chile, se hizo entrega por parte del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, acompañado por el Contraalmirante Muñoz y el Comandante de la Compañía, de un especial reconocimiento a quienes a contar de hoy pasan a integrar la Reserva Naval Honoraria.

A continuación, el Comandante Figari junto al Capitán de Corbeta RNY José Guzmán, hizo entrega de un presente al Almirante Larrañaga, como una forma de agradecer a la Armada de Chile que dio origen a este grupo de oficiales yatistas.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno de la Armada y con los posteriores Honores de Ordenanza al Almirante Larrañaga.