Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2015

Compañía de Oficiales de la Reserva Naval celebró un nuevo aniversario

"Pertenecer a la Reserva Naval es ser parte de la Institución, de su pasado, de su presente y de su promisor futuro. Así lo entendemos, y es por ello, que hoy nos encontramos reviviendo nuestra historia común", destacó el Comandante del CORNAV, Capitán de Navío Javier Sánchez

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La compañía, compuesta por 254 oficiales, se organiza en 10 divisiones de acuerdo a sus orígenes navales, incluido el primer curso femenino de reserva creado el año 2011

Santiago. Con la presencia del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina David Hardy y del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, se realizó este miércoles 24 de junio la ceremonia del 12° aniversario de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) en sus dependencias,  ubicadas en el Estación Naval Metropolitana.

Durante la actividad, el Comandante del CORNAV, Capitán de Navío Javier Sánchez, se dirigió a los presentes asegurando que “todos ustedes, sin excepción, conforman una férrea y sólida agrupación que realizan sus aportes desde sus respectivos ámbitos de influencia para que nuestra Marina sea más conocida, mejor comprendida, más respetada y querida por la comunidad".

"Pertenecer a la Reserva Naval es ser parte de la Institución, de su pasado, de su presente y de su promisor futuro. Así lo entendemos y, es por ello, que hoy nos encontramos reviviendo nuestra historia común. Nos alegra el que podamos navegar juntos en la misma formación, nos alegramos de que pertenezcan a esta gran familia naval, nos alegra creer que vuestro ejemplo hará que vengan muchos más a embarcarse en estas próximas singladuras, las que ustedes han impulsado por su amor a la Patria, a la Armada de Chile y a su pabellón", concluyó el Comandante Sánchez.

Actualmente la Compañía compuesta por 254 Oficiales, se organiza en 10 divisiones de acuerdo a sus orígenes navales, incluido el primer curso femenino de reserva creado el año 2011. Su principal misión es realizar acciones que permitan mostrar las tareas y actividades que cumple la Armada de Chile en el ámbito nacional e internacional, con el propósito de apoyar y canalizar los intereses institucionales en el ámbito civil.