Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de febrero de 2009

Compañía de Bomberos Nº 14 celebró aniversario a bordo de la LM “Guardiamarina Riquelme”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A bordo de la LM "Guardiamarina Riquelme", la Compañía de Bomberos que lleva el mismo nombre celebró su aniversario.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con una romería a la boya "Esmeralda", el 14 de febrero la Compañía de Bomberos Nº 14 "Guardiamarina Riquelme" celebró su Décimo Aniversario a bordo de la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", ceremonia que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Óscar Aranda Mora.

El evento también contó con la participación de la totalidad de los voluntarios de la Compañía de Bomberos Nº14 y su Directora, Sandra Roldán Matamoros, quienes fueron acompañados por la dotación de la LM "Guardiamarina Riquelme" al mando del Capitán de Corbeta Roberto Zegers Leighton.

Las actividades se iniciaron en la mañana del 14 de febrero, cuando los voluntarios de la Compañía Nº14 "Guardiamarina Ernesto Riquelme" comenzaron a congregarse en la guardia de la Base Naval Iquique, desde donde marcharon hasta el sector del muelle. Allí fueron recibidos por el Capitán Zegers, quien junto con darles una cordial bienvenida, los invitó a subir a bordo de la unidad para iniciar la romería.

Durante la navegación, se dio lectura a algunos pasajes de la vida del Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, destacando su doble condición de marino y voluntario de la Bomba Sur, más tarde conocida como la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago.

 

Imagen foto_00000001
Una vez en la boya, se rindieron los honores de reglamento, para luego depositar una ofrenda floral en memoria de todos los insignes marinos que rindieron sus vidas aquel 21 de mayo de 1879.

Una vez en la boya, se rindieron los honores de reglamento, para luego depositar una ofrenda floral en memoria de todos los insignes marinos que rindieron sus vidas aquel 21 de mayo de 1879.

Al término de la actividad Sandra Roldán agradeció a la Armada por el apoyo brindado para la realización de esta ceremonia, mientras que el Comandante de la LM "Guardiamarina Riquelme" destacó el noble gesto llevado a cabo a bordo de su unidad.