Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2006

Comenzó fase 2 de ejercicio internacional RIMPAC 2006

Flota multinacional, en la que se encuentra la FF Blanco, zarpó para entrenar en alta mar

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Pearl Harbor. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A contar de las 08:00 horas del 07 de julio se inició el zarpe de las unidades que participan en el ejercicio multinacional RIMPAC 2006, actividad que marcó el inicio de la fase de entrenamiento en la mar.

Durante las próximas dos semanas, los buques de la coalición pertenecientes a Australia, Japón, Chile, Canadá, Perú, Corea del Sur y los Estados Unidos participarán en diversos ejercicios que incluyen lanzamiento de misiles, de torpedos, ejercicios de artillería, defensa aérea, acciones de superficie y submarinas, Operaciones de Interceptación Marítimas, abordaje a buques sospechosos, guerra de minas y operaciones anfibias.

Imagen foto_00000001El principal objetivo de RIMPAC este año, es lograr que las fuerzas de la coalición logren un adecuado entrenamiento combinado, aumentando los grados de interoperatibilidad entre todas las Marinas participantes y que este esfuerzo permita promover la paz y la seguridad en los países de la cuenca del Pacífico. RIMPAC representa una extraordinaria oportunidad para los países participantes de entrenar a sus unidades en la lucha contra el terrorismo, combate contra la piratería y la provisión de ayuda humanitaria en los casos que sea necesario.

Chile, que integra el ejercicio RIMPAC desde el año 1994, participa este año con un importante contingente, perteneciente al Comando de Operaciones Navales, a la Escuadra y a la Infantería de Marina. La fragata "Almirante Blanco Encalada", estará adscrita a la Fuerza Multinacional y participará en la mayoría de los ejercicios descritos anteriormente; por otro lado, cuatro Oficiales participarán como Oficiales Observadores, a bordo de diversas Unidades extranjeras, en la áreas guerra de superficie, guerra de minas, guerra submarina y operaciones anfibias. Por último, un grupo de Oficiales ya se encuentran adscritos al Estado Mayor del Ejercicio, tanto en tareas del área operativa como de los aspectos comunicacionales de éste.