Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2004

Comando de Rescate y Salvataje efectúa segunda fase de entrenamiento

Ejercicio se está realizando con el apoyo del Remolcador Galvarino, al mando del Capitán de Fragata Julio Torrejón Linares

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Buzos con equipo "Super Lite" iniciando sumergida.

Valparaíso. Departamento de RElaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con el objeto de mantener en buen pie el entrenamiento del Comando de Rescate y Salvataje de la Primera Zona Naval (CORSAPRI), se está realizando en la bahía de Valparaíso la segunda fase del Ejercicio de Rescate y Salvataje año2004.

Con el apoyo del ATF Galvarino, al mando del Capitán de Fragata Julio Torrejón Linares, la Partida de Salvataje de Valparaíso se encuentra efectuando distintas maniobras y trabajos destinadas al salvamento de unidades siniestradas, ya sea varadas o sumergidas.

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Martínez inspecciona el ejercicio a bordo del Remolcador "Galvarino".

Ayer se realizaron trabajos con maquinaria hidráulica sumergida, con disparadores submarinos, labores de corte y soldadura submarina y obturación de grietas del remolcador "Caupolicán", que se encuentra sumergido en las cercanías de la playa San Mateo. Todo ésto para medir las capacidades de los equipos de buceo autónomo y de buceo asistido "Super Lite".

Esta actividad fue inspeccionada, desde el remolcador de alta mar "Galvarino", por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Francisco Martínez Villarroel y por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Miguel Romero Aguirre.

El equipo de buceo asistido "Super Lite" permite enviar señales de video y audio directamente desde el casco del operador sumergido, para así poder ser monitoreado desde la superficie.

Hoy, a contar de las 08:00 horas en la playa San Mateo, la Barcaza "Rancagua" efectuó un ejercicio de desvarada, siendo remolcada o "tractada" desde el remolcador "Galvarino", simulando un siniestro.