Viernes 4 de julio de 2014
Comandante en Jefe revistó dependencias de la Base Naval de Talcahuano
La autoridad naval también se reunió con las dotaciones dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano, con quienes trató diversos temas de interés institucional
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, realizó una visita de dos días a la Base Naval Talcahuano, donde además de presidir las ceremonias de aniversario de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y de la especialidad de Submarinistas, también revistó las instalaciones navales.
Su programa de actividades se inició en la Intendencia de la Región del Bío Bío, hasta donde llegó acompañado del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, para presentar sus saludos protocolares al Intendente, Rodrigo Díaz.
En tanto, a su llegada a la Base Naval Talcahuano lo esperaban, en el sector de la Plaza Los Héroes, los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones dependientes de la Guarnición Naval Talcahuano y de otros mandos emplazados en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, quienes rindieron los honores de ordenanza.
En esta oportunidad el Almirante Larrañaga recorrió las instalaciones de la Base de Infantería de Marina Tumbes, en el Fuerte O’Higgins; las dependencias del Centro de Recreativo para el personal de Gente de Mar y el Hospital Naval Talcahuano “Almirante Adriazola”, donde se están ejecutando una serie de trabajos en la torre de hospitalización.