Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de octubre de 2011

Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval expuso a alumnos de la Universidad Andrés Bello

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, fue invitado a exponer sobre el liderazgo militar.

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello organizó el seminario "Liderazgo y Emprendimiento", actividad a la que el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, fue invitado a participar junto a otros destacados expositores de los ámbitos político, social y deportivo.

Formar líderes y potenciar sus habilidades para que emprendan proyectos personales y profesionales es clave para alcanzar el éxito en los negocios. Ese fue el mensaje que se analizó en la instancia, donde el Contraalmirante Matías Purcell se refirió al liderazgo militar, abordando el tema desde la perspectiva del trabajo en equipo y el compromiso.

La autoridad naval inició su presentación relatando los momentos que precedieron al combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y el accionar que inmortalizó la figura del Comandante Arturo Prat Chacón, quien ante una situación desigual lo primero que preguntó fue: "¿la dotación ha almorzado?", poniendo a su personal siempre en el centro de su acción.

El Contraalmirante Purcell se refirió al concepto de liderazgo bajo el punto de vista de una persona que logra conquistar la voluntaria adhesión de otra persona o un grupo de ellas para un determinado objetivo, destacando que existen tres pilares para desarrollar el liderazgo: carácter porque genera confianza; competencia profesional y demostrar cariño por la gente, quienes son muy importantes en los procesos. Finalmente planteó que para ejercer un liderazgo con éxito se debe ser expertos en el área competente, generar visión de futuro, hacer las cosas simples, confiar en los subordinados, incentivar el riesgo controlado, tomar decisiones frías ante la adversidad e invitar a generar espacios para discutir ideas.