Lunes 27 de abril de 2015
Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval revista personal desplegado por erupción del Calbuco
Dotaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, han realizado un importante apoyo en la zona de los Lagos Llanquihue y Todos Los Santos, manteniendo el resguardo con patrullajes que verifican la prohibición de navegación en la zona de exclusión
Hasta Ensenada llegó el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Guillermo Lüttges, con el objetivo de revistar las múltiples tareas de apoyo a la comunidad que ha realizado personal de la Armada, “nos encontramos presentes desde el inicio de la catástrofe, con presencia en zonas costeras, lacustres y por medio de sobrevuelos. Este fin de semana nuestro trabajo se enfocó en la colaboración con la comunidad de Ensenada, en donde se limpiaron techos, el entorno de las casas del área y se efectuaron remociones de escombros”, afirmó la autoridad.
Agradecido por la cooperación se mostró Fabián Ortiz, dueño de un criadero de perros y que vive en Ensenada hace más de 10 años: “La Armada nos ha colaborado mucho. En estos momentos hay mucha gente que necesita ayuda y todo es bien recibido”.
Apoyo Zona Lacustre
Desde el inicio de la erupción, dotaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, han realizado un importante apoyo en la zona de los Lagos Llanquihue y Todos Los Santos, manteniendo el resguardo con patrullajes que verifican la prohibición de navegación en la zona de exclusión.
El Teniente 2° Litoral, Santiago Herrera, indicó que durante este fin de semana, se cumplió con tareas de buceo con personal del Bote Salvavidas, con el objetivo de medir la temperatura del agua, así como verificar las condiciones del fondo lacustre tras el proceso eruptivo.
El Oficial agregó que se apoyó al personal del Instituto de Desarrollo Agropecuario –INDAP- y el Servicio Agrícola y Ganadero –SAG-, en el traslado de 120 fardos de pasto y sacos de concentrado en el área de Petrohué, para mascotas y animales.
Hoy, lunes 27 de abril, la Armada escoltará una Barcaza que llevará 60 fardos de pasto desde Petrohué a Peulla.