Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de noviembre de 2012

Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval recibió a navegantes de Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Kenneth Pugh comparte impresiones sobre la travesía con los tripulantes del "Victoria", Antonio González, Eduardo Paredes y Germán Recabarren, acompañados por el consejero regional Daniel Paredes.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves 15 de noviembre los tripulantes de bote ballenero "Victoria", que efectuaron la travesía entre el archipiélago de Juan Fernández y el continente, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, a quien agradecieron el apoyo prestado por la Armada de Chile a esta navegación.

El grupo de intrépidos navegantes que llegó hasta la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, estuvo integrado por Germán Recabarren, Eduardo Paredes y Antonio González, quienes fueron acompañados por el consejero regional Daniel Paredes. No pudo asistir el recién electo alcalde de la comuna de Juan Fernández, Felipe Paredes.

En la ocasión, el Vicealmirante Pugh felicitó a los tripulantes del "Victoria" por su viaje "histórico e irrepetible", agregando que se trató de algo "muy motivador y que le muestra a la gente la grandeza de nuestros espacios marítimos".

Por su parte, Germán Recabarren explicó que estaban todos contentos de haber podido agradecer al Vicealmirante Pugh, al Gobernador Marítimo Otto Mrugalski, la LSG "Valparaíso" y las Capitanías de Puerto del archipiélago y Valparaíso. "Nada de esto se pudo haber logrado de la forma en que se logró sin el apoyo vital de la Armada de Chile".

Los navegantes fernandinos volverán al archipiélago a bordo del buque "Ioranna Cargo" este viernes 16 junto con el bote "Victoria", para llegar el domingo 18, donde los habitantes los esperarán con un especial recibimiento.

La travesía del "Victoria" unió al archipiélago de Juan Fernández con Valparaíso, demorando cinco días en recorrer 674 kilómetros. El objetivo principal de este viaje (que emuló una travesía efectuada hace 90 años) fue, en palabras de Recabarren, "la voluntad de los 800 habitantes de Juan Fernández para entregar un mensaje de esperanza a Chile y el mundo de que somos un pueblo bastante más que una tragedia aérea o un tsunami, somos una cultura muy rica".