Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de noviembre de 2013

Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval despidió a dotación del AP 41 “Aquiles”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Leiva llegó hasta la cubierta de vuelo del "Aquiles" para despedir a la dotación que zarpó rumbo a la Antártica.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En una ceremonia realizada a bordo del AP 41 "Aquiles", ayer el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina, despidió a la dotación del buque que partirá rumbo al Continente Blanco para apoyar la Campaña Antártica 2013/2014.

La unidad, comandada por el Capitán de Fragata Jaime Mc Intyre, contribuirá a reafirmar la presencia nacional en la zona austral del país, mediante el apoyo constante a los operadores nacionales y extranjeros, además del traslado del personal, materiales, víveres y combustible que serán llevados hasta la Base General Bernardo O'Higgins, Instituto Antártico Chileno (Inach), y bases del Ejército, Fuerza Aérea de Chile, entre otras.

El Contraalmirante Leiva recalcó el agitado año que ha tenido el "Aquiles" producto de sus diversas comisiones y la capacidad de su dotación para adaptarse a cada una de ellas. Asimismo, les deseó buen viaje, que cumplan con la labor y que regresen sin novedad a Puerto Base el 24 de diciembre.

 

Imagen foto_00000001
El "Aquiles" tiene previsto su regreso a Puerto Base para el 24 de diciembre.

Por su parte, el Comandante Mc Intyre comentó que en esta ocasión, además de la misión de llegar a la Antártica, también desempeñarán otras faenas logísticas, como el transporte de las lanchas Arcángel a sus destinos y el traslado a bordo de alrededor de 70 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso que desarrollarán tareas académicas desde Valparaíso hasta Punta Arenas.

Las unidades que también participarán en la 67° versión de la Campaña Antártica serán el Rompehielos "Almirante Viel" y el Remolcador "Lautaro". Todos, en conjunto con el "Aquiles" estarán encargados de transportar la carga y combustible en apoyo a nueve operadores antárticos nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentra Ecuador, República Checa, Alemania, China y Japón.