Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2009

Comandante en Jefe de la IIa. Zona Naval se reunió con Asesores Guarnicionales del Bío Bío

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La reunión de coordinación para las elecciones presidenciales fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini González.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la participación de todos los Asesores Guarnicionales de la Región del Bío Bío y un representante de la Cruz Roja, se realizó el lunes 3 de agosto, en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, la primera reunión para coordinar el trabajo que desarrollarán los efectivos de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden, Seguridad y los servicios de apoyo, durante las elecciones presidenciales, que se llevarán a efecto el 13 de diciembre próximo en el territorio nacional.

Cabe recordar, que las Instituciones Castrenses, Carabineros y la Policía de Investigaciones, despliegan un amplio operativo para cumplir con la importante misión de mantener el orden público durante el acto eleccionario y custodiar la seguridad de los establecimientos educacionales, donde se constituyen las mesas receptoras de sufragios, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 Ley Nº18.700. Asimismo, entidades como la Cruz Roja y Defensa Civil colaboran en el normal desarrollo de estos actos cívicos prestando su apoyo a la ciudadanía en el interior de cada uno de los locales de votación.

En esta reunión, presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Señor Piero Fagandini González, se trataron temas como la coordinación general para las elecciones presidenciales 2009, las medidas de seguridad que se establecerán en los establecimientos educacionales que sirvan de locales de votación y la directiva que será emitida próximamente sobre el particular. Por su parte, los representantes de cada institución se refirieron a las experiencias obtenidas en los actos eleccionarios desarrollados en años anteriores.