Lunes 25 de febrero de 2008
Comandante en Jefe de la Flota de la Real Armada Británica visita Magallanes
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con motivo de su visita a la Base Antártica Británica y al HMS "Endurance", el Comandante en Jefe de la Flota de la Real Armada Británica, Almirante Sir Mark Stanhope visitó el viernes 22 de febrero, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval. El oficial extranjero, desde noviembre de 2007 comanda todas las unidades desplegables de la Flota Inglesa, incluyendo el cuerpo de Infantería, desempeñándose además como asesor naval del Comando de Fuerzas Conjuntas de la OTAN.
En el marco de su visita, el Almirante Stanhope y su comitiva fueron recibidos por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, CA Enrique Merino Mackenzie, junto con el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (S), CN Jorge T. Aguirre Moltedo, quienes luego de rendir honores al Comandante en Jefe de la Flota Británica, procedieron a realizar los saludos protocolares en el edificio Insignia de la Tercera Zona Naval.
Con el fin de explicar el accionar de la Armada de Chile en el Continente Antártico, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval realizó una exposición sobre las "Actividades de la Armada de Chile en la Antártica: pasado, presente y futuro", a la cual asistió el Almirante Stanhope junto a la comitiva de la Real Armada Británica, el Cónsul Británico John Rees, el CA Merino, el CN Aguirre y representantes del Instituto Antártico Chileno.
Finalizada la exposición, los presentes procedieron a efectuar una visita a Asmar Magallanes, donde se expuso la capacidad de la planta y sus proyectos de desarrollo, terminando con una visita a las instalaciones.
En tanto, durante la mañana del sábado 23 de febrero, Sir Mark Stanhope junto al CA Merino, CN Aguirre y el Agregado de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña, Coronel Richard Carrow, realizaron un recorrido turístico por la ciudad de Punta Arenas, desplazándose después al "Fuerte Bulnes" con el fin de ilustrar la historia de la colonia británica en la región de Magallanes.