Comandante en Jefe de la Escuadra se reúne con personal Escuadra destinado en apoyo JEDENA Valparaíso

Domingo 23 de agosto de 2020

En dicha oportunidad el Contraalmirante Fernández expresó su gratitud y reconocimiento al personal desplegado, y sobre todo a las dotaciones de los buques Escuadra, que han realizado tareas relacionadas al manejo y verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Luis Fernández en APOLINAV.

Viña del Mar. El día 21 de agosto, en dependencias de la Academia de Guerra Naval, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Luis Fernández, visitó a los hombres y mujeres que forman parte de las dotaciones de las unidades Escuadra, que en el marco de la pandemia mundial actual, se encuentran prestando apoyo a las distintas tareas planteadas por el Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso.

El Contraalmirante Fernández fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Tarea Naval, Capitán de Navío Juan Francisco Rojas, quien le expuso la organización, las tareas en ejecución y los distintos lugares en los que el personal de las unidades Escuadra prestan apoyo, como lo son Valparaíso, Viña del Mar, Concón, San Antonio, Limache, La Ligua, Cabildo, entre otras ciudades de la región.

En dicha oportunidad el Contraalmirante Fernández expresó su gratitud y reconocimiento al personal desplegado, y sobre todo a las dotaciones de los buques Escuadra, que han realizado tareas relacionadas al manejo y verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, labor fundamental para el control de la propagación del Coronavirus. En la misma ocasión, se hizo extensivo un saludo especial a la familia del personal, ya que con su apoyo y comprensión, han entendido la ausencia de sus seres queridos en esta emergencia sanitaria.

Finalmente, les comentó a los Oficiales y personal de Gente de Mar presentes sobre las actividades venideras de la Escuadra y se les instó a seguir dando el máximo en sus despliegues y actividades, destacando la enorme importancia que tiene para nuestro país la tarea que están realizando. Ustedes están contribuyendo a evitar la propagación del Coronavirus, lo que implica evitar la pérdida de vidas humanas y cooperar al bienestar de nuestro país. Muchas gracias por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de esta tarea. ¡Bravo Zulú!