Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2010

Comandante en Jefe de la Armada visitó Base Naval de Talcahuano y a familias damnificadas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González se reunió con Oficiales, Suboficiales Mayores y Suboficiales de la Guarnición Naval de Talcahuano

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, arribó la mañana del 7 de abril a Talcahuano, para realizar una visita a las instalaciones de la Base Naval, conocer en terreno el avance de los trabajos de limpieza que los efectivos navales está efectuando en la comuna y reunirse con familias que se encuentran damnificadas, producto de los acontecimientos del 27 de febrero pasado.

El programa de actividades del Almirante González se inició con una reunión, en la que el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, le expuso sobre los trabajos ejecutados a la fecha y el estado actual en que se encuentran las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano.

Luego, se traslado al Centro Recreativo, donde se reunió con los Oficiales, Suboficiales Mayores y Suboficiales de la Guarnición Naval Talcahuano, a quienes explicó el programa que se está desarrollando para la reconstrucción de la Base Naval y de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano. También destacó, lo fundamental que ha sido el trabajo de apoyo a la comunidad que han ejecutado los efectivos navales que integran el equipo multidisciplinario Fuerza Tarea Bío Bío, en los sectores que se vieron más afectados por el terremoto y posterior tsunami. "El esfuerzo de cada uno de ustedes no ha sido en vano, y con ello han contribuido a que día a día nos vayamos poniendo en pie para superar esta emergencia; ya que para sacar adelante las tareas de reconstrucción, se requerirá de las capacidades y compromiso de cada uno los miembros de la Institución".

 

Imagen foto_00000002
Durante su estadía, el Almirante González junto a su esposa, Patricia Corssen, visitaron a las familias navales damnificadas

En el contexto de su exposición, el Almirante González recordó en forma cronológica los momentos vividos posteriores a la madrugada del 27 de febrero y lo observado en su primera visita a la Base Naval. Oportunidad en la que también se refirió, a los alcances de la investigación realizada para evaluar el accionar del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ante la emergencia, la que estuvo orientada a evaluar cuatro aspectos fundamentales: organización, procedimientos técnicos, equipamiento y el proceso de la toma de decisiones.

Durante el desarrollo de esta reunión, el Comandante en Jefe de la Armada también destacó la importante labor que ha cumplido la Fundación Blanca Estela durante esta emergencia, brindando apoyo a las familias que resultaron damnificadas, por lo que agradeció la colaboración del voluntariado.

El Almirante González, junto a la Presidenta Nacional de la Fundación Blanca Estela, Sra. Patricia Corssen, y un grupo de voluntarias de la Fundación, visitaron a cinco familias navales que resultaron damnificadas el pasado 27 de febrero, quienes al igual que otros grupos de familias se encuentran reubicadas en poblaciones civiles de las comunas de Hualpén y Talcahuano.

 

Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Armada felicitó a personal que actuó a bordo del BPS "Fueguino" la noche del desastre, por su destacado desempeño profesional

Laas actividades del Comandante en Jefe de la Armada continuaron con una visita inspectiva a la Fuerza de Submarinos, donde saludo al personal de Gente de Mar dotación del BPS "Fueguino", quienes tuvieron un destacado desempeño profesional durante las acciones realizadas la madrugada del 27 de febrero, para apoyar el zarpe del Submarino "Carrera". Luego se trasladó al Centro de Abastecimiento Talcahuano, finalizaron su visita a la Base Naval de Talcahuano con un recorrido por el Arsenal Naval.