Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de octubre de 2011

Comandante en Jefe de la Armada visita unidad prototipo multipropósito

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La unidad fue visitada por el Almirante González y el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga, quienes apreciaron las características de la moderna nave.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la visita realizada a Estados Unidos para participar en las actividades del International Seapower Symposium, una vez finalizado éste el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, efectuó una visita profesional a la unidad prototipo multipropósito "GRC-43" (Global Response Cutter) en las dependencias del Naval War College, accediendo a una invitación de representantes de la empresa Westport.

La unidad fue visitada por el Almirante González y el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga, quienes a bordo pudieron apreciar las características de esta moderna nave, cuya principal innovación es que está construida casi en un 100% por componentes de última generación de fibra de vidrio.

Dentro de sus principales características el buque tiene 43 metros de eslora, un desplazamiento de 250 toneladas, una dotación de 17 hombres (y habitabilidad para 24 personas), propulsión de 2 motores MTU serie 4000, velocidad máxima de 32.5 nudos, estabilizadores y central de información de combate, entre otras cosas.

De acuerdo a lo presentado por los fabricantes, se presentaba al mercado una unidad multipropósito que podía variar sus configuraciones de diseño dependiendo de las especificaciones del cliente, pudiendo contar incluso con una pequeña cubierta de vuelo y ametralladoras automáticas de 30 milímetros.

 

Imagen foto_00000002
Al ser construida por material especial de fibra de vidrio, logra eficiencia en términos de relación peso-potencia, bajos niveles de vibración, baja huella magnética y reducido mantenimiento de cubierta y casco.

Además, puede soportar muy buenos sensores y sus terminaciones en cuanto a departamentos interiores de habitabilidad y bienestar son amplios para una unidad de solo 43 metros de eslora. Pero lo que más llama la atención, es que al ser construida por material especial de fibra de vidrio, la unidad logra una serie de eficiencias en términos de relación peso-potencia, bajos niveles de vibración, baja huella magnética y reducido mantenimiento de su cubierta y casco.

El Almirante González se encuentra de regreso en el país, después de haber sido moderador en un panel del International Seapower Symposium, donde como introducción realizó la presentación "Seguridad marítima: nuevas demandas, adaptación de asociaciones".