Lunes 29 de octubre de 2007
Comandante en Jefe de la Armada visita la Tercera Zona Naval
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con el fin de efectuar una visita inspectiva a la Tercera Zona Naval, el martes 28 de octubre arribó a la ciudad de Punta Arenas el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, en compañía del Subjefe del Estado Mayor General, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie.
Luego de efectuar, a las 08:30 horas, los saludos protocolares a la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Eugenia Mancilla Macías, se procedió a realizar los Honores de Ordenanza en el edificio insignia, para luego dar paso a una exposición presentada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons.
Cerca de las 11:30 horas, el Comandante en Jefe junto al Contraalmirante Ojeda se trasladaron a los terrenos de Tres Puentes con el objetivo de revistar los avances en la construcción de la nueva Base Naval Punta Arenas, para luego dirigirse a las dependencias de Asmar Magallanes.
Durante la tarde el Almirante Codina visitó el Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, establecimiento que remodeló recientemente los salones de historia naval, Arturo Prat e historia regional, además tuvo arreglos en las salas de carta de navegación, de meteorología y de radio, reabriendo sus puertas a la comunidad luego de la visita del Alto Mando.
Posteriormente, a las 15:45 horas, el Comandante en Jefe se reunió con oficiales y Gente de Mar de la jurisdicción en el gimnasio de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, donde expuso sobre los avances en el vector Defensa, proyectos para el ámbito marítimo y mejoras que se efectuarán para el personal de la Armada.
Por último, el miércoles 29, el Almirante Codina en compañía del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval se trasladarán a Isla Dawson con el objetivo de recorrer las instalaciones de Puerto Harris y reunirse con los oficiales y Gente de Mar de esta sub-base naval, para luego retornar a Punta Arenas a bordo de una de las lanchas misileras, unidades dependientes del Comando de Misileras Sur.