Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2010

Comandante en Jefe de la Armada realizó revista inspectiva a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Dalegría

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Armada compartió con los niños y jóvenes.

Dirección de Bienestar Social de la Armada, Viña del Mar. Este viernes 24 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Dalegría en Viña del Mar. En la oportunidad, el Almirante González acompañado por su esposa y Presidenta de la Fundación "Blanca Estela" Patricia Corssen de González, se interiorizó aún más sobre la importante labor que desarrolla este centro brindando apoyo a niños y jóvenes, a hijos del personal naval, y que presentan discapacidades mentales, permitiendo mejorarles su calidad de vida y la de sus familias.

A su llegada, fue recibido por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Rodrigo Ramírez Navarro. Junto a ellos, se encontraba la Directora de Dalegría Maura Costaguta Pollarolo y el equipo de profesionales compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, auxiliares de enfermería, entre otros.

 

Imagen foto_00000003
Palabras del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría.

La visita comenzó con las palabras de bienvenida del Almirante Purcell, a continuación el Comandante Ramírez realizó una breve exposición donde se refirió a los objetivos generales de Dalegría, como el número de personas que lo conforman, el trabajo que se realiza con los más desvalidos de la Familia Naval, los niveles y el tipo de atención que se brinda y las estadísticas de ocupación.

Posteriormente, el Almirante González y su esposa efectuaron un recorrido por las instalaciones, visitando los diferentes niveles que componen este centro, que van desde el nivel 1, que corresponde a los menores a partir de los 3 meses hasta el nivel 5, que corresponde a pacientes postrados.

Centro de Rehabilitación "Dalegría"

 

Imagen foto_00000002
El Centro de Rehabilitación "Dalegría" constituye un importante apoyo de vida a la familia naval, brindando un adecuado proceso de rehabilitación a los hijos de servidores que presentan discapacidades mentales, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

El Centro de Rehabilitación "Dalegría", es una entidad que acoge a hijos del personal de la Institución o de otras ramas de las Fuerzas Armadas, que presentan discapacidades mentales. Su objetivo principal, es entregar rehabilitación otorgando un tratamiento integral que abarca apoyo kinesiológico, psicológico, psicopedagógico y terapia ocupacional.

Actualmente, atiende a menores que presentan discapacidades como, síndrome de down, parálisis cerebrales, autismo, retardos mentales y daños genéticos.

Se recuerda a la vez, que el horario de atención es desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, y durante ese tiempo los menores reciben alimentación, tratamiento y atención médica.

Cabe recordar que el 30 de diciembre del año 2008, se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de este centro ubicado a un costado del Hospital Naval de Viña del Mar, con una superficie de 1.000 metros cuadrados construidos, en un sólo piso y con una capacidad de atención para aproximadamente 70 niños.

Las nuevas instalaciones permiten entregar mayor bienestar y dignidad a los niños discapacitados que actualmente se atienden en este centro de rehabilitación.