Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de julio de 2011

Comandante en Jefe de la Armada realiza visita oficial a España

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Almirante González, durante la visita operativa al LHD "Juan Carlos I"

España. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Accediendo a una invitación realizada por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada de España, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, se encuentra realizando una visita oficial a ese país, en donde ha cumplido diversas actividades profesionales y de intercambio con la Institución naval española.

 

Este lunes 4 de julio el Almirante González visitó al Embajador de Chile en España, Sergio Romero, acompañado del Agregado Naval de Chile en ese país, Capitán de Navío Leonel Muñoz. Posteriormente, realizó una visita al Cuartel General de la Armada, en Madrid, en donde fue recibido por el Almirante General Manuel Rebollo García, Jefe de Estado Mayor de la Armada de España y se efectuó una reunión privada en su despacho, donde se trataron diversos temas de interés para ambas Instituciones. Posteriormente, el Almirante González fue invitado a una exposición sobre el presente y el desarrollo de la Armada española, así como también se profundizaron algunos aspectos referentes a la cooperación entre ambas Marinas.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González revisando el equipo de un miembro de la Brigada Anfiba en la demostración de desembarco realizada en Cádiz.

Al día siguiente, el Comandante en Jefe de la Armada chilena visitó la Base Naval de Rota, en Cádiz, donde además de conocer las dependencias de una de las bases navales más importantes de España, se embarcó a bordo del buque de proyección estratégica español, el LHD "Juan Carlos I", donde además de una exposición sobre la composición de la Flota hispana, pudo apreciar las capacidades operativas de esta importante unidad anfibia de la Armada de España.

Posteriormente la visita del Comandante en Jefe de la Armada de Chile continuará con otras actividades de carácter profesional y protocolar.