Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de octubre de 2009

Comandante en Jefe de la Armada participó en el International Seapower Symposium

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González intervino como moderador en el segundo panel "La Colaboración entre las Armadas: Conocimiento de la Situación Marítima".

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles participó de la 19º versión del International Seapower Symposium, entre el 7 y 9 de octubre, en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Estados Unidos, situada en Newport, Rhode Island.

El evento reúne a la mayoría de Comandantes en Jefe de las Armadas del mundo y este año, en que se celebra el aniversario número 20, fue la mayor reunión de personalidades del mundo marítimo de la historia.

Esta reunión bianual, este año, contó con la presencia y participación de 106 países y el tema central del encuentro fue "Conectando Armadas, construyendo asociaciones", lo cual busca fomentar un diálogo abierto y honesto en torno a temas marítimos de interés mutuo y proponer soluciones a los retos comunes que se enfrentan en los océanos del mundo.

El Almirante González, quien es ex alumno de la Academia de Guerra Naval norteamericana, intervino como moderador en el segundo panel "La Colaboración entre las Armadas: Conocimiento de la Situación Marítima". En sus palabras de apertura del panel, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile indicó que "la seguridad marítima, desde la perspectiva de la conectividad entre las Armadas y la construcción de iniciativas de cooperación, es un desafío que nadie puede negar y cuya importancia aumenta día a día". En esa misma línea, el Almirante González agregó que "este simposio nos da la oportunidad de aunar fuerzas para resolver los problemas que afectan la consolidación de este sistema y es una oportunidad significativa para realizar el trabajo en terreno para su implementación", finalizando sus palabras asegurando que "la Armada de Chile está lista y seguirá alentando estas iniciativas, para mantener el orden en el mar".

Uno de los objetivos de este importante encuentro es incrementar las buenas relaciones entre las Armadas del mundo y buscar mecanismos de asociación para hacer frente a las amenazas actuales, tales como la proliferación del tráfico armas, de estupefacientes, el tráfico de personas, la piratería, la pesca ilegal, el robo de petróleo y el contrabando.