Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2011

Comandante en Jefe de la Armada participa en Tedeum evangélico

Almirante Edmundo González Robles, recibió espontáneas muestras de gratitud de parte de la ciudadanía quien destacó la labor de la Armada en las labores de rescate que realiza personal naval den Juan Fernández.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González recibió muestras de gratitud por parte de la ciudadanía debido a las labores de rescate de la Armada en Juan Fernández, a raíz del accidente aéreo.

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la tradición del segundo domingo de este mes donde la Iglesia Evangélica de Chile realiza su Servicio de Acción de Gracias para orar por la conmemoración del aniversario 201 de la Independencia de Chile, sus autoridades, Fuerzas Armadas y ciudadanía.

La celebración religiosa fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, además del presidente de la Corte Suprema y los comandantes en Jefe del Ejército, Armada, representante de la Fuerza Aérea, el General Director de Carabineros y el Director de la PDI, además de ministros de Estado y fieles que coparon la Catedral Evangélica ubicada en Estación Central.

El servicio religioso fue oficiado por el obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal y concelebrado por diversos pastores y obispos de distintas iglesias que conforman el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile.

El acto comenzó con un emotivo homenaje a las Fuerzas Armadas y de Orden. Los cuatro estandartes de las Escuelas Matrices, del Ejercito, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile ingresaron al templo al son de la marcha "Los Viejos Estandartes".

 

Imagen foto_00000002
El acto comenzó con un emotivo homenaje a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Durante el desarrollo de oficio religioso, los distintos clérigos evangélicos oraron por Chile y en particular por las Fuerzas Armadas y de Orden, colocando especial énfasis en el llamado a la unidad nacional. También rindieron homenaje a las 21 víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández.

Durante la celebración destacó la "Oración de Acción de Gracias por la Patria y los Gobernantes" realizada por el Reverendo René Ojeda Oyarzún, Capellán Nacional Evangélico de la Armada de Chile.

Al término del servicio religioso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, recibió espontáneas muestras de cariño de parte de los asistentes quienes le expresaron su agradecimiento por el despliegue que ha realizado la Armada de Chile para colaborar en las labores de rebusca de las víctimas del accidente aéreo.