Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2010

Defensa

Comandante en Jefe de la Armada participa en el lanzamiento del Libro de la Defensa Nacional 2010

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, junto a una delegación de oficiales de la Armada presenciaron el lanzamiento del Tercer Libro de la Defensa que materializa y transparenta la Politica de Defensa y Militar del país.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Su excelencia , la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Ministro de Defensa Naciona, Francisco Vidal, presentan el Libro de la Defensa 2010

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Bajo el principio de transparencia, cooperacion e integración regional, el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, presentó el Libro de la Defensa 2010, con un categórico "Chile no tiene nada que ocultar".

El acto fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, diputado Rodrigo Álvarez Zenteno, el Contralor de la República, Ramiro Mendoza Zuñiga, Ministros y Subsecretarios y representantes del mundo político.

Además, las instituciones de la Defensa tuvieron una relevante presencia, representadas por los Comandantes en Jefe de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército, el Director General de Carabineros y oficiales de todas las ramas.

Su excelencia señaló que este Libro busca profundizar los criterios de transparencia que forman parte de la doctrina del país en materias de defensa y seguridad. La tercera visión de este documento de Estado, plasma la política pública de la Defensa Nacional, mediante la renovación de conceptos y procesos, detallando por primera vez, una política militar. Además, fija los contenidos de su doctrina estratégica y explicita el procedimiento y detalle de la inversión en defensa.

 

Imagen foto_00000002
En la ceremonia, el Ministro Vidal agradecio a toda la counidad de Defensa por su aporte en la creación del Libro que plasma la Política de Defensa del Estado de Chile.

También, aborda definiciones estatales como el compromiso con la paz mundial y el fortalecimiento de medidas de confianza mutua entre Chile y sus vecinos. Esto, reitera el principio esencial de que Chile es un país amante de la paz y no abriga propósitos agresivos contra ninguna noción.

La Presidenta, también destacó el mérito de Chile de ser capaz de formular una política sobre un tema tan relevante para el país, como la Defensa Nacional, en un ambiente de consenso y de acuerdos. Esto ha permitido emprender un proceso de modernización y de las reformas más importantes que ha vivido el sector, gracias a un correcto y abierto diálogo entre los actores civiles y militares. Prueba de ello, es el nuevo Libro de la Defensa Nacional.