Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de septiembre de 2011

Comandante en Jefe de la Armada inauguró nuevas dependencias para reparticiones en la Segunda Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada inició su programa de actividades en Concepción con una visita protocolar al Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos.

Talcahuano, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este miércoles 28 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, inició una visita inspectiva a la Segunda Zona Naval de Talcahuano, acompañado del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martín, del Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y al Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro José Miguel Rivera Sariego.

La primera actividad del Almirante González y su comitiva, fue entregar el tradicional saludo protocolar al intendente de la Región del Bio Bio, Víctor Lobos del Fierro. Luego las autoridades navales se trasladaron al centro de Concepción, donde inauguraron las nuevas instalaciones de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, la que resultó destruida el 27 de febrero de 2010. La clínica que ahora se ubica en el centro de la capital regional, cuenta con 17 boxes de atención y una unidad de radiología, además de una dotación de 18 especialistas.

 

Imagen foto_00000001
A su arribo al puerto base, la dotación del BMS "Almirante Marino" que participó en la operación "Loreto" en el archipiélago de Juan Fernández, fue recibida por el Comandante en Jefe de la Armada.

Posteriormente el Almirante y su comitiva, se trasladó al Puerto de Lirquen donde inauguró la nueva Capitanía de Puerto Lirquén, la que fue destruida por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

Las nuevas instalaciones cuentan con moderna tecnología y dependencias para los funcionarios navales. El Almirante González dijo: "hoy se marca un hito importante en la reconstrucción de lo que son las dependencias destruidas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 y esta Capitanía de Puerto de Lirquen es un ícono, porque aunque no fue totalmente arrasada como la de Constitución, fue severamente dañada. Esto es una oportunidad para reenfocar, redirigir y potenciar nuestro esfuerzo para tener una Base Naval y Capitanías de Puerto con miras al Siglo XXI y aprovechar de tener una mejor infraesctructura para el servicio marítimo público".

Las actividades de su primer día de visita a la Base Naval de Talcahuano finalizaron con la bienvenida a la dotación del BMS "Merino" a su puerto base, luego de estar tres semanas prestando apoyo en las labores de rescate en el archipiélago de Juan Fernández, en el marco de la operación "Loreto".

 

Imagen foto_00000003
La nueva clínica dental posee 17 box o clínicas de atención y una unidad de radiología. Además cuenta con una dotación de 18 especialistas.

El Almirante González felicitó y agradeció el profesionalismo y compromiso de cada uno de los efectivos que participó en esta operación: "me siento muy orgulloso de la dotaciones del BMS "Merino", de la Partida de Salvataje de la Base Naval de Talcahuano y de todas los efectivos de la Armada de Chile que contribuyeron en dicha operación, que es lo más cercano a un entrenamiento extremo y real que podamos tener".

"El buque se tuvo que preparar en muy pocas horas para zarpar a esta comisión, donde la gente estuvo trabajando al extremo de sus capacidades, no sólo los buzos bajando a profundidades mayores de 50 metros, sino que el personal operando día y noche tratando de encontrar primero sobrevivientes, después restos humanos y posteriormente ayudando a la Fuerza Aérea a retirar los restos del avión siniestrado", dijo.