Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2013

Comandante en Jefe de la Armada inauguró importantes instalaciones en Isla Quiriquina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Almirante González junto a los niños del nuevo jardín infantil "Tortuguita de Mar" de la Isla Quiriquina

Dirección de Comunicaciones de la Armada, Isla Quiriquina. Este viernes 22 de marzo, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, culminó la visita que desarrolló a la Segunda Zona Naval en Talcahuano, en la cual entregó la nueva población naval, jardín infantil y capilla que se levantaron en la isla Quiriquina que alberga a la Escuela de Grumetes de la Armada.

Las modernas casas de dos pisos están construidas en un área de seguridad, en altura y con altos estándares de calidad y constructibilidad, explicó el Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría. Por su parte el Director del Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, señaló que las obras entregadas obedecen a un complejo plan de reconstrucción llevado a cabo por la Institución luego del terremoto de 2010, que afectó y dañó gravemente la infraestructura naval en la isla, además -sostuvo- se aprovechó de mejorar parte de las casas que no presentaban daños importantes.

Por su parte el Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González, destacó que durante estos tres años de su gestión se ha podido dar cumplimiento a gran parte de los compromisos contraídos con el personal naval que sufrió daños por el terremoto del 27F. Así, explicó González, "me siento orgulloso por el trabajo realizado por las diferentes reparticiones del a Institución que han hecho posible la recuperación, reconstrucción y entrega material de los proyectos en los plazos establecidos, obras que van a beneficiar a toda la familia naval y que también nos han permitido renovar infraestructura básica para nuestra gente que está sirviendo a su país, sostuvo el Almirante González.

 

Imagen foto_00000002
Vista de la nave central de la capilla "Nuestra Señora dell Carmen", la que destaca por su luminosidad y uso de madera

Capilla del Carmen

La reconstrucción de la nueva Capilla del Carmen, ubicada en la parte alta de la isla, es una sencilla pero elegante construcción que mantuvo sus cimientos y sobre ellos se levantó el nuevo templo que rememora el "manto protector" de la Virgen del Carmen, patrona de Chile y generala de las FFAA nacionales. La obra arquitectónica que resalta por techo de la nave central en madera nativa, en las que destacan el Cristo que domina el Altar Mayor y un tríptico de la Virgen del Carmen, fue bendecido por el obispo castrense, Monseñor Juan Barros quien, junto a los capellanes navales y a un pastor evangélico, celebró la santa misa con que se bendijo la nueva capilla de la Isla Quiriquina.

El Almirante González adelantó que para fines de abril, se inaugurarán las obras en los muelles Asmar, culminando así la fase de reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano.