Miércoles 12 de enero de 2011
Comandante en Jefe de la Armada inauguró 80 nuevas viviendas para Gente de Mar
Los 80 departamentos ubicados en la Estación Naval Metropolitana, de 75 metros cuadrados, fueron entregados a personal naval que vive en Santiago, junto a sus familias.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este martes 11 de enero a las 9:30 horas, se desarrolló la ceremonia de entrega de la primera etapa del proyecto habitacional más significativo que se ha realizado para el personal de Gente de Mar de la ciudad de Santiago.
En la actividad se realizó la inauguración oficial de 80 departamentos ubicados en la Estación Naval Metropolitana, y viene a reemplazar en un número similar de las casas que, por su antigüedad, ya estaban obsoletas y que en la actualidad no respondían a las normas que la Institución se ha fijado por este tipo de obras.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y estuvo acompañado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari; el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián de la Maza; el Director de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor de la Defensa, Contraalmirante Rodrigo González; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro José Miguel Rivera; el Director del Desarrollo y Tecnología del Estado Mayor Conjunto, Comodoro Julio Leiva; el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Pablo Müller; el Jefe del Servicio de Obras y Construcción de la Armada, Capitán de Navío Luís Gálvez; el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Jorge Montaner; el Director del Grupo BELTEC, Carlos Mora, además de otras autoridades e invitados.

La inauguración comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y posterior a ello, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Pablo Müller Contreras, hizo uso de la palabra, en un discurso enfocado al proyecto habitacional, donde destacó que "estas casas de casi 75 mts2, se dan en torno a espacios amplios, con estacionamientos y áreas para que los niños puedan jugar libremente y donde la seguridad constituye un aspecto fundamental".
"A la vez, reducirá el tiempo de traslado del personal que trabaja en reparticiones ubicadas en este recinto. Este proyecto se une a otros que la Armada está desarrollando en el país, como la construcción de 133 casas para Gente de Mar en Talcahuano, correspondientes a la reconstrucción de aquellas perdidas como consecuencia del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010, y 43 viviendas que se levantarán en la Isla Quiriquina para reemplazar las antiguas construcciones del personal de la Escuela de Grumetes", señaló el Comodoro Müller.

Posterior a ello, el Comandante en Jefe de la Armada junto a su señora, Patricia Corssen, entregaron las llaves de los departamentos al Sargento 2º Marcelo Santander, al Cabo 1º Eladio Pobrete y al Cabo 2º Sixto Arriagada.
Luego del discurso, se desarrolló el tradicional corte de cinta del proyecto, en el que participó el Comandante en Jefe de la Armada junto a su señora. Posterior a ello, el Almirante González realizó una visita inspectiva a uno de los edificios, donde aprovechó de conversar con algunos de los beneficiados.