Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2010

Comandante en Jefe de la Armada fue condecorado por el Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche"

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Presidente del Caleuche, Vicelamirante Fernando Cámus, impuso la Medalla al Mérito Caleuchano al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una solemne ceremonia realizada en la Escuela Naval "Arturo Prat", en donde el Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche", celebró el tradicional "Bogatún del Recuerdo" en honor a un nuevo aniversario de esa Alma Mater, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, fue condecorado con la Medalla Al Mérito Caleuchano.

La ceremonia se realizó en el Patio del Buque de la Escuela Naval, en Valparaíso, y contó con la presencia de una gran cantidad de Cadetes socios de esta tradicional y conocida Corporación. La Medalla al Mérito Caleuchano le fue impuesta al Almirante González por parte del Presidente del "Caleuche", Vicealmirante Fernando Cámus Scherrer, acompañado del Brigadier Mayor del Caleuche litoral Valparaíso. Esta condecoración constituye la única condecoración existente en el Caleuche y su objeto es premiar a los Cadetes que, a juicio de sus respectivos Directorios y con el acuerdo de la Dirección General, se hayan hecho acreedores a tal distinción, en mérito a su espíritu de cuerpo y a su destacada actuación en la vida caleuchana, o a aquellas personas que hayan comprometido la gratitud de la Corporación

 

Imagen foto_00000002
Un batallón de Cadetes Socios rindió honores a las autoridades, al finalizar la ceremonia

Luego de la imposición de la medalla, el Comandante en Jefe de la Armada, quien es Cadete socio activo del Centro, hizo uso de la palabra, agradeciendo la distinción. "... a todos nos identifica el recordar con nostalgia los años más hermosos de nuestra juventud; de esa juventud idealista, apasionada, alegre y soñadora, que con sus risas y con sus cantos llenaba y continúa llenando hoy todos los espacios de esta, nuestra querida Escuela, la que da vida y sustenta el alma del 'Caleuche'. 'Aquí termina toda diferencia', constituye además un lema, un verdadero y sincero llamado de unidad, que hermana a todas las generaciones y le otorga al Caleucha la categoría de entidad con trascendencia", indicó el Almirante González. El Comandante en Jefe de la Armada finalizó sus palabras diciendo "deseo reafirmar mi compromiso de Marino y Caleuchano, de continuar fomentando la amistad y camaradería entre sus miembros y la unión imperecedera con la Armada de Chile; como asimismo, contribuir a mantener vivas las tradiciones navales y culto a los héroes de nuestra querida y noble institución".

Al finalizar las palabras del Almirante González, el Batallón de Caleuchanos realizó el tradicional desfile en honor a las autoridades presentes.