Sábado 13 de septiembre de 2014
Comandante en Jefe de la Armada expone en la XXVI Conferencia Naval Interamericana
En esta versión de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), participan delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Buenos Aires. En el marco de la XXVI Conferencia Naval Interamericana que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, entre el 8 y el 10 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga Martin, expuso el tema "Las Armadas en apoyo a la comunidad: una instancia de cooperación multilateral", con la presencia de los delegados de 14 países de toda América.
En esta versión de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), participan delegaciones de Argentina (país anfitrión), Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
La CNI fue creada en 1959 para fomentar los contactos profesionales permanentes entre las Armadas de los países participantes y su importancia radica en constituir un foro de intercambio de ideas, conocimientos y entendimiento mutuo de asuntos marítimos que afectan al Continente Americano.
En esta oportunidad, el Almirante Larrañaga fue acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Álvarez, con quien participará en las distintas reuniones de la CNI, además de cumplir un nutrido programa de actividades relacionadas y reuniones bilaterales con Armadas de países amigos.
"Este encuentro constituye una excelente oportunidad para quienes ejercen el liderazgo en las Armadas del Continente Americano, puedan reunirse a conocerse mutuamente, intercambiar experiencias y buscar instancias de cooperación frente amenazas o desafíos comunes. Dentro de las expectativas que uno tiene para estos encuentros es poder debatir con franqueza y transparencia los temas que como Armadas nos interesan y preocupan, poder transmitir nuestros problemas, inquietudes y experiencias de manera de aportar a nuestros pares", expresó el almirante Larrañaga.
A lo que agregó: "Para la Armada de Chile, estar en Buenos Aires es sentirse como en casa, tenemos con la Armada Argentina, una historia común que no solo nos hermanan como marinos que vestimos un uniforme similar, sino que también la situación de nuestros países hace que tengamos realidades y objetivos bastante comunes".