Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de diciembre de 2012

Comandante en Jefe de la Armada es condecorado con la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, felicita al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, por la condecoración.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Club de Oficiales de la Fuerza Aérea fue el escenario en donde se invistió la "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile" en el grado de "Gran Cruz al Mérito Aeronáutico" al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; honor que fue otorgado debido a la permanente colaboración y esfuerzo mancomunado entre la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, especialmente en el aporte de la Infantería de Marina a la formación de combatientes para la Infantería de Aviación.

Gracias a la confianza depositada en la Armada de Chile por parte de la Fuerza Aérea, se logró que el característico espíritu guerrero arraigado en los legendarios Infantes haya quedado impreso en la calidad de combatientes de los Infantes de Aviación a la hora de realizar sus misiones.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quién destacó que este tipo de trabajos en conjunto ayudan a fortalecer la amistad, colaboración y buen entendimiento entre ambas instituciones. De la misma forma, recalcó el amor a la Patria y tradición que caracterizan a la Armada de Chile y agradeció la ayuda brindada en la creación de una fuerza terrestre de combate.

 

Imagen foto_00000002
El Almirante González agradeció el gesto, manifestando que la indispensable búsqueda de eficiencia profesional une a las dos instituciones.

A continuación de las palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, se dio paso a la imposición de las condecoraciones. En la ocasión también se confirió la "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile" en el grado "Cruz al Mérito Aeronáutico" al Contraalmirante Marco Amigo Jiménez, quien fuera Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina durante los últimos 3 años, por su importante colaboración en la creación de esta fuerza terrestre de combate.

Terminados los honores, el Almirante González procedió a realizar un discurso en agradecimiento a esta alta condecoración: "la indispensable búsqueda de eficiencia profesional une a nuestras dos instituciones como imperativo fundamental de nuestro compromiso existencial con la seguridad de la Patria; nos cohesiona en la concepción, concreción y ejercicio de la estrategia conjunta para actuar eficazmente en nuestras actividades, así como en las variadas medidas de apoyo mutuo que nos podamos brindar".

Para finalizar la ceremonia de condecoración, se procedió a entonar el himno de la Armada de Chile, el cual fue coreado por todos los presentes.