Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de septiembre de 2011

Comandante en Jefe de la Armada despidió a las dotaciones Antártica 2012

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González resaltó la importancia de tener un comportamiento ejemplar y del sentido del compañerismo.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este martes 27 de septiembre el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, despidió a las dotaciones Antártica 2012 en el Salón Prat del edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada en Valparaíso.

Las dotaciones despedidas fueron específicamente la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, la Alcaldía de Mar Rada Covadonga y la Base Naval Antártica "Arturo Prat".

"A contar del próximo mes de noviembre ustedes comenzarán un período de gran responsabilidad e interés para la Armada, de representar a Chile en un lugar de nuestro territorio nacional, que teniendo un sistema de administración distinto al resto del país, reviste crucial importancia para los intereses nacionales", dijo el Almirante González.

También agregó que estas dotaciones deben ser un ejemplo de comportamiento que trascienda a la comunidad internacional, con la cual estarán en permanente relación siendo la Antártica cada año más activa, y destacó dos misiones principales: la de velar por la seguridad de la vida humana en el mar y la de evitar en lo que sea posible la contaminacion ambiental de acuerdo al "Tratado Antártica".

 

Imagen foto_00000002
La dotación de la Base Naval Antártica "Arturo Prat" junto al Almirante González al centro.

Resaltó además la importancia del valor del compañerismo y el trabajo en equipo y afirmó que "la Institución los apoya; los que nos quedamos en el continente nos encargaremos del bienestar de sus familias para que puedan trabajar tranquilos", dijo.

Finalmente, el Almirante González deseó éxito y "viento a un largo en esta nueva función que desempeñarán. Esperamos mucho de ustedes", manifestó.