Comandante en Jefe de la Armada condecoró al Ministro de Defensa Nacional

Viernes 26 de enero de 2018

El personero de gobierno recibió la condecoración Orden al Mérito Naval en el grado de Comendador.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Ministro recibió la condecoración Orden al Mérito Naval en el grado de Comendador

Valparaíso. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, hizo entrega este viernes 26 de enero de la condecoración Orden al Mérito Naval en el grado de Comendador al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, por su contribución a garantizar nuestra soberanía y mantener la integridad territorial.

El otorgamiento de la distinción se desarrolló en una ceremonia llevada a cabo en el salón “Arturo Prat” del Edifico de la Comandancia en Jefe en Valparaíso, donde la máxima autoridad naval reconoció la gran vocación por el servicio público del Ministro Gómez, señalando que durante su cargo “ha elaborado y ejecutado las directrices adecuadas para el correcto desempeño de la función de Defensa que todas las Fuerzas Armadas tienen, y en lo que se refiere a la Marina, siempre encontramos en él un apoyo sincero, responsable y desinteresado, logrando durante su gestión, importantes avances en nuestro proceso de modernización”.

“Al Ministro Gómez le agradecemos, sinceramente, el haber impulsado de manera enérgica importantes proyectos, como la construcción del rompehielos en los astilleros de ASMAR en Talcahuano, donde centró su gestión en la obtención del financiamiento, proyectos que, sin duda, tienen gran relevancia para el cumplimiento de los roles institucionales. También ha sido un efectivo impulsor de mantener el financiamiento para importantes trabajos de mantenimiento de nuestros medios navales y aeronavales”, manifestó el Almirante Leiva.

Por su parte, el Ministro agradeció la distinción afirmando que “esta medalla significa que durante estos casi tres años, hemos trabajado con mucha lealtad, interés y franqueza. Hemos tratado de acercarnos y conocer a las instituciones para decirles con claridad a la opinión pública que cuando se habla de servicio público, nos referimos a quienes por razones de seguridad, de ayuda a la civilidad, pueden en menos de 24 horas dejar a la familia para llegar a diversos lugares y así enfrentar dificultades que surgen en nuestro país”, enfatizó Gómez.

Ésta es una condecoración con la que la Armada de Chile reconoce la actitud, decidida entrega y la relevante contribución al fomento de los intereses que la identifican, por parte de personalidades que han apoyado y participado en el desarrollo de actividades que fomentan la misión institucional.