Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de octubre de 2008

Comandante del Comando de Entrenamiento de la Real Armada Británica visita Chile

El Flag Officer Sea Training (FOST)estará en nuestro país durante 5 días, para realizar distintas visitas y saludos protocolares.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los Almirantes compartieron regalos protocolares y un agradable momento de camaradería.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de su visita oficial a nuestro país, el Comandante del Comando de Entrenamiento de la Real Armada Británica, FOST, por su sigla en inglés (Flag Officer Sea Training), Contraalmirante Richard Ibbotson, realizó un saludo protocolar al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, así como también al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto.

El motivo de su viaje a nuestro país es para participar en la llegada y ceremonia oficial de recepción de la nueva Fragata "Almirante Condell" adquirida por la Armada de Chile en Inglaterra.

En las citas, sostenidas en la mañana del 21 de octubre en dependencias del Edificio de la Armada en Valparaíso, se intercambiaron regalos protocolares, así como también se dieron conversaciones que permiten reforzar los lazos ya existentes con la Real Armada Británica.

 

Imagen foto_00000002
Previo a su encuentro con el Almirante Codina, el Contraalmirante Ibbotson se reunió con el Vicealmirante Sergio Robinson.

Al Contraalmirante Ibbotson lo acompañaron en sus visitas el Cáiptán de Navío de la Real Armada Británica, Micheal Cochrane, Director de FOST South; el Agregado de Defensa Británico en Chile, Coronel Richard Carrow; y el anfitrión de la comitiva en nuestro país, el Comandante del Comando de Operaciones Navales (COMOPER), Vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga.

 

Imagen foto_00000003
La primera parada del almirante Ibbotson fue el COMOPER, donde se reunió con el Vicealmirante Gustavo Jordán.

Durante su estadía en Chile, entre el 19 y el 23 de octubre, el Almirante Ibbotson tiene en su agenda una visita al Comando de Operaciones Navales, a la Escuadra, el Museo Naval, la Base Aeronaval de Viña del Mar, la Fuerza de Submarinos, entre otros lugares.