Viernes 29 de octubre de 2004
Comandante de Operaciones Navales de la Armada Argentina visitó Base Naval Talcahuano
El Contraalmirante Eduardo Luis Avilés conoció la Fuerza de Submarinos, el Arsenal Naval Talcahuano, el Monitor RH Huáscar y las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (T)
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante de Operaciones Navales de la Armada Argentina, Contraalmirante Eduardo Luis Avilés visitó la Base Naval de Talcahuano, el 29 de septiembre hasta donde llegó acompañado por el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore. En el aeropuerto Carriel Sur, fue recibido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum y por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Alejandro Herrmann Hartung.
Las actividades de la comitiva argentina en la Base Naval de Talcahuano comenzaron con los honores de ordenanza y la visita a las dependencias de la Fuerza de Submarinos. Luego se desplazaron hacia el Arsenal Naval de Talcahuano, donde fue recibido por el Jefe Subrogante de esta repartición, Capitán de Fragata Alex Franchi Valdés.
Por la tarde, visitó el Monitor RH "Huáscar", donde fue recibido por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Gabriel Román Lazarovich. En esta histórica unidad, el Comandante de Operaciones Navales de la Armada Argentina , Contraalmirante Eduardo Luis Avilés pudo observar diversos pasajes de la Guerra del Pacífico. Posteriormente se desplazó a los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR Talcahuano, donde fue recibido por el Director de ASMAR, Contraalmirante Heinz Pearce Poffan. Allí se interiorizó de las capacidades que posee esta Planta Industrial para reparar, construir y efectuar mantención a las unidades navales y civiles.
El Comandante de Operaciones Navales de la Armada Argentina, Contraalmirante Eduardo Luis Avilés llegó a Chile, el domingo 26 de septiembre, en compañía de su esposa, Sra. María de la Paz Domínguez , para efectuar una visita oficial de seis días, con el propósito de contribuir a acrecentar los vínculos profesionales, de cooperación y amistad entre las Marinas de Argentina y Chile.