Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de marzo de 2012

Comandante de la Fuerza Militar de Minustah se despide de las tropas nacionales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El General Ramos saludó a todos quienes componen la Compañía de Ingenieros, resaltando lo significativo del trabajo que realizan para el desarrollo de Haití.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante dos días, el Jefe del Contingente Militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Mayor General Luiz Ramos, de Brasil, recorrió las unidades chilenas desplegadas en la isla, para expresar sus agradecimientos por el trabajo realizado durante el tiempo que le correspondió comandar la componente uniformada como Force Commander.

La despedida comenzó en la Compañía Combinada de Ingenieros de Construcción Horizontal chileno-ecuatoriana, destacando importancia del personal que se encuentra en la misión para su patria, para Naciones Unidas y para Haití, a lo que agregó que "para mí como General de Brasil, país amigo de Chile y Ecuador, fue realmente un aporte muy grande trabajar por un año con hombres y mujeres que están comprometidos con una misión de paz".

Posteriormente, saludó a todos los que componen esta Compañía de Ingenieros, resaltando lo significativo del trabajo que realizan para el desarrollo de Haití.

Al día siguiente, el General Ramos se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile a la ciudad de Cap Haitien, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Batallón Chile. Ahí destacó la labor del contingente y en especial el profesionalismo demostrado en la difícil tarea de brindar seguridad a la población en forma constante y marcar la presencia de Naciones Unidas en el Departamento Norte y Norweste del país, cumpliendo cada una de las misiones encomendadas.

 

Imagen foto_00000001
"Para mí como General de Brasil, país amigo de Chile y Ecuador fue realmente un aporte muy grande de trabajar por un año con hombres y mujeres que están comprometidos con una misión de paz", dijo.

Finalmente, el Jefe de la Fuerza Militar retornó a la ciudad de Puerto Príncipe, donde se reunió con el Grupo de Helicópteros del cual se despidió recalcando el alto nivel que ha demostrado la Fuerza Aérea durante su permanencia en Minustah y en especial en el año que duró su misión. "Para nosotros los helicópteros en la entrega de comida, la munición y algunos medicamentos, significan la vida", dijo, graficando la importancia de cada escuadrilla que conforman esta agrupación como soporte vital de la misión en Haití.