Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de abril de 2009

Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos visitó Base Naval Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Vicealmirante USN John J. Donnelly junto al Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial durante los saludos protocolares.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, Vicealmirante USN John J. Donnelly, junto a su esposa y el Director del Programa DESI (Diesel Electrical Submarine Initiative), Juan Fernández, visitó la Base Naval Talcahuano acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Piero Fagandini González.

Durante su visita oficial en Chile, la que se inició el 29 de marzo, realizó diversas actividades en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Talcahuano. Entre ellas, el Alto Oficial presentó los saludos protocolares al Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial; visitó la Catedral de Santiago, y recorrió el Palacio de la Moneda.

Finalizadas las actividades protocolares en Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos se desplazó a Talcahuano, donde se reunió con el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin.

 

Imagen foto_00000001
Durante su estadía en Talcahuano, el Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos visitó el museo RH "Huáscar".

El programa de actividades en Talcahuano contempló visitas al museo RH "Huáscar" y a las dependencias de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, donde se realizaron exposiciones referidas a ambas fuerzas operativas.

Luego, el Oficial norteamericano recorrió la Escuela de Submarinos, la Base de Submarinos, la Subestación Eléctrica y el museo La Vela. Finalmente, fue invitado a participar de una navegación demostrativa a bordo del Submarino "Thomson", donde destacó el profesionalismo de la dotación y el excelente nivel de mantenimiento y operatividad de los sistemas, tras 25 años de vida de la unidad.