Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de junio de 2005

Comandante de la Flota de Mar Argentina visita la Escuadra

Esta visita ratifica y evidencia los lazos de amistad que mantenemos entre nuestras instituciones, destacó el Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Daniel Eduardo Anselmo junto al Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Conocer en terreno parte del entrenamiento desarrollado por las unidades de la Escuadra Nacional, es uno de los principales objetivos de la visita que está realizando el Comandante de la Flota de Mar de la Armada Argentina, Contraalmirante Daniel Eduardo Anselmo, a la zona norte del país.

Durante su estadía en la ciudad de Iquique, el Contraalmirante Daniel Anselmo se reunió con el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, así como con el Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex.

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Anselmo visitó la Cuarta Zona Naval.

En la oportunidad, el Oficial argentino destacó el "excelente momento" por el cual pasan las relaciones entre ambas instituciones. "Somos Armadas amigas, hermanas y estamos trabajando en áreas comunes como son las operaciones de mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas, tenemos personal de la Armadade Chile y de Argentina trabajando juntos en Haití y estamos trabajando juntos en Chipre, lo que evidencia nuestras buena relaciones".

En este mismo tenor, el Contralmirante Anselmo destacó la presencia de Cadetes de la Armada Argentina a bordo del Buque Escuela Esmeralda "que es también un paso importantísimo, pensando que estos jóvenes Oficiales serán amigos durante toda su carrera naval".

Un gran honor

Por su parte, el Contraalmirante Gerardo Covacevich calificó la vista de su símil argentino como "un gran honor", destacando que las medidas de confianza mutua adoptadas por ambas Instituciones responden a la "creciente necesidad de contar con Armadas capaces de responder a desafíos en común. Debemos ser capaces de Interoperar, de tener procedimientos comunes y eso es en definitiva lo que buscamos con estos ejercicios, las visitas y los intercambios" puntualizó.