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Miércoles 16 de mayo de 2007

Colegios navales destacan a nivel regional en Prueba SIMCE

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Viña del Mar. Dirección de Bienestar Imagen foto_00000002Social de la Armada. Un excelente resultado obtuvieron los Colegio Navales Arturo Prat de Talcahuano y Capellán Pascal de Viña del Mar, en la Prueba Simce 2006.

En el caso del Colegio Arturo Prat los alumnos de segundo año medio mejoraron la puntuación en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, lo que les permitió ubicarse en el primer lugar a nivel regional entre los colegios del mismo grupo socioeconómico y en el quinto lugar entre todos los establecimientos educacionales de la octava región.

Gracias al cumplimiento de los planes educativos emitidos por el Ministerio de Educación y a sus propios programas, que aportan considerablemente a la educación de los alumnos, fue posible superar en 22 puntos la cifra obtenida en la última medición de la prueba de Lenguaje y Comunicación y alcanzar los 317 puntos, en tanto en la Prueba de Matemáticas el alza fue de 30 puntos, alcanzando una cifra de 346.

Colegio Capellán Pascal

En el caso del Colegio Capellán Pascal los alumnos de cuarto año básico mejoraron la puntuación en la Prueba de Comprensión del Medio, alcanzando un puntaje de 313 puntos que les permitió ubicarse en el cuarto lugar entre los establecimientos particulares mejor ponderados de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. En tanto en la Prueba de Lenguaje y Comunicación, el puntaje alcanzó los 296 puntos y en la Prueba de Matemáticas los 304 puntos, ambos superando los promedios nacionales.

Imagen foto_00000001¿Qué es el SIMCE? Definición y Objetivos

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) funciona en base a una prueba que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a todos los alumnos del país que cursan un cierto nivel que va alternándose entre 4º Básico, 8º Básico y 2º Medio y, a partir del 2006, se desarrolla año a año en los cuartos básicos.

Su objetivo principal es generar indicadores confiables que sirvan para orientar acciones y programas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

El sistema de evaluación que se utiliza es el mismo para todos los establecimientos educacionales del país y su administración se realiza de manera externa a todos ellos. Los puntajes obtenidos en la prueba SIMCE permiten conocer el desempeño, en diferentes sectores de aprendizaje, del conjunto de los alumnos de:

• cada establecimiento educacional, en comparación con años anteriores y con otros establecimientos.

• cada curso, dentro de un mismo establecimiento.