Jueves 7 de julio de 2005
Colegio SSCC de Valparaíso homenajeó a Almirante Codina
Almirante Codina compartió con Familiares, profesores, alumnos y ex alumnos del Colegio en el que curso su educación básica y media
Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una ceremonia realizada a las 8:30 horas del jueves 07 de este mes, en el auditorio del Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, SSCC, se rindió un homenaje al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, en su calidad de ex alumno de este establecimiento educacional.
El homenaje comenzó con las palabras del Ministro de Ciclo, Cristián Ayala, el que dio lectura a la que fue la semblanza del Almirante Codina una vez egresado de cuarto medio. En esta se destacaron los valores personales del Comandante en Jefe en su juventud, el que se caracterizaban por ser los de un joven sociable y comprometido con los principios de los Sagrados Corazones: "participaba activamente de las actividades escolares y se
destacaba como miembro del grupo scout "San Sebastián", siendo esta última, una instancia en la cual se destacó por su ayuda comunitaria".
Tras la lectura de la semblanza, el Rector del Colegio, R.P. Nelson Rivera perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, destacó la importancia para los objetivos que inculca este establecimiento: "que un ex alumno del colegio, alcance un cargo de tanta importancia para el Estado de Chile, ya que es un reconocimiento para la formación personal que entregan los Colegios Sagrados Corazones de Chile", que como mencionó el Presidente del Centro de Alumnos, Hugo Pelay, durante la ceremonia: "es una formación que nos enseña a la vida a luchar por lo que queremos y a ser competentes antes que competitivos".
El Almirante Codina, hizo uso de la palabra, agradeciendo a su colegio por los valores, la formación y el vínculo indisoluble que él y su familia siempre ha mantenido con este establecimiento, al cual regresa cada cierto tiempo a dar prueba viviente de los logros que ha podido alcanzar. Luego de entonar el himno del Colegio y recibir un reconocimiento del grupo Scout del que participaba, el Almirante se dirigió al patio principal a tomarse una tradicional fotografía junto a los Corazones de Jesús y de María, así como lo ha hecho desde que es guardiamarina.